19 septiembre 2006

Resultados de estudios de salud

La noticia que dimos hace dos días acerca de la evolución de los estudios relacionados con los efectos en la salud de los campos electromagnéticos dieron qué hablar. La lista de participantes es bastante sospechosa (De Seze, Vechia, Feychting…) y se echa de menos a gente como Marinelli, De Pomerai, Oberfeld, Azanza, Hardell, Leyzczinski. Los resultados del proyecto REFLEX son bastante claros al respecto, tal y como nos lo cuenta el Dr. Gómez-Perretta.

El proyecto Interphone está comprendido dentro del estudio, con resultados claramente desfavorables al uso del móvil a pesar de estar en parte financiado por la industria. Puedes leer la crítica de Morgan sobre dicho estudio.

Finalmente comentar que hemos descubierto un estudio reciente de las Universidades de Basilea (Suiza), Universidad de Berna (Suiza) y de la Universidad de Bristol (Reino Unido), en el que hacen un repaso a todos los estudios relacionados con los campos electromagnéticos (CEM) y la salud que concluye que el 68% de los estudios, entre 1995 y 2005, establecen que la exposición a los CEM sí afecta a la salud de los seres humanos. Por lo tanto ya no se puede hablar de inocuidad...

No hay comentarios: