10 mayo 2010

Informe Panel de Expertos contra el Cáncer

(Fuente e imagen: Environmental Health News, E. O´Connor)

En Enero de 2009 ya anunciábamos que Obama había creado un Panel Presidencial de Expertos contra el Cáncer. Bien, pues estos expertos acaban de publicar un informe de 240 páginas: "Reduciendo los factores medioambientales que pueden provocar cáncer. Qué podemos hacer ahora".

El panel de expertos ha declarado que los factores de riesgo medioambientales que pueden provocar cáncer "han sido gravemente subestimados" y que pueden acabar con vidas de personas "de forma innecesaria".

El panel nombrado por el presidente de EEUU informó el pasado jueves que "el número de casos de cáncer inducidos por factores medioambientales se ha subestimado" e instó encarecidamente a promover acciones para reducir la exposición de las personas a los agentes carcinógenos.

Cita tomada de los responsables del informe:

"Otra de las cuestiones sensibles planteadas es el riesgo de contraer un cáncer en el cerebro que pueden producir los teléfonos móviles. Los científicos están divididos sobre si existe una relación o no. Hasta que se realicen más investigaciones, el panel recomendó que las personas deben reducir su uso, haciendo menos llamadas y más cortas, usando dispositivos de manos libres para que el teléfono no esté en contacto con la cabeza y abstenerse de llevar un teléfono en el cinturón o en un bolsillo. Incluso si los móviles aumentasen tan sólo ligeramente el riesgo de padecer un cáncer, y dado que muchas personas estarían expuestas a este pequeño incremento del riesgo, podría significar un gran impacto en la salud pública", comentó el Dr. Ted Schettler.

El informé irá a parar directamente a las manos de Obama.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si se ponen también las pilas en este país, que ya vemos como se están moviendo en el extranjero.