23 noviembre 2009

Conferencia Internacional de Stavanger (Noruega)

(Fuente: Next-Up; imagen: EMF2009)

La pasada semana se celebró en Stavanger (Noruega) la Conferencia Internacional sobre Campos Electromagnéticos. En ella, cerca de una docena de investigadores independientes han analizado los posibles efectos y riesgos en la salud pública de la exposición a campos electromagnéticos.

El programa de la conferencia se dividía en tres sesiones. Por un lado, dos sesiones se centraron en presentar los efectos de los Campos Electromagnéticos (CEM/EMF) en los procesos biológicos. La tercera sesión se centró en los nuevos estándares basados en los efectos biológicos: la manera de establecer unos estádares que protegen la salud pública.

Entre los conferenciantes, cabe mencionar la presencia, entre otros, del Catedrático y Doctor en Medicina, Franz Adlkofer (Alemania); la del Ingeniero miembro de la British Computer Society, Grahame Blackwell (Reino Unido); la del Catedrático, Doctor en Medicina Científica, Presidente del Comité Nacional de Rusia para la Protección de Radiaciones Non-Ionizantes, Yuri G. Grigoriev (Rusia); la del Catedrático asociado y responsable de la Unidad de Dematología Experimental del Departamento de Neurociencias del Instituto Karolinska, Olle Johansson (Suecia); o la del Catedrático del Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Washington, Henry Lai (EEUU).

No hay comentarios: