13 abril 2011

RD 458/2011 sobre el espectro radioeléctrico

(Fuente BOE y La Moncloa)

Ya es público el Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital. Esta es la normativa que da base legal a la reestructuración y asignación de nuevas frecuencias al espectro radioeléctrico para servicios de comunicaciones móviles de mayor velocidad.

Empieza, por tanto, la cuenta atrás para que las operadoras puedan acceder al nuevo espectro radioeléctrico a través de una subasta.

Se reordenan las frecuencias que ya había antes y se añaden nuevas: más radiaciones y más consumismo dirigido para que se utilicen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unas preguntas, ¿esto va a suponer nuevas antenas? y si es así, ¿van a quitar las antenas viejas para poner nuevas?, recordemos que la normativa de Getxo (hecha por el actual alcalde), no protege para nada a la ciudadanía y como los pueblos de al lado tienen normativas restrictivas y no se pueden poner antenas, es posible que las nuevas antenas, se pongan en Getxo para dar cobertura además de al propio Getxo, a Sestao, Portugalete, Leioa, etc., es decir se pongan muchas mas de las que se debieran poner, ¿estamos de nuevo en situación de peligro?.