El único lugar en donde había que apagar los móviles, parece que tiende a desaparecer: en los aviones.
MCA (Mobile Communication on Aircraft) o Comunicaciones Móviles en Aviones es la nueva sigla de la que vamos a oír ahora para poder hablar por el movil o mandar SMS en los vuelos. Desde hoy se puede utilizar el móvil en los aviones. La Orden Ministerial ITC/1878/2010 de 5 de julio, por la que se regula la prestación de los servicios de comunicaciones móviles en aeronaves en vuelo, que adelantamos hace más de un año, se publicó ayer en el BOE.
Se trata de un servicio similar al de la telefonía móvil de segunda generación (GSM-1800 MHz), que está disponible cuando los aviones, que incorporan una picocelda, vuelan a más de 3.000 metros de altura, y el usuario tiene un acuerdo de itinerancia con su operadora y el prestador del servicio MCA. Cuando está en funcionamiento el MCA, se impedirá la conexión de los móviles a las redes terrestres y limitará la potencia de transmisión de todos los terminales móviles que transmitan a un valor nominal de 0 dBm en todas las fases de la comunicación, incluido el acceso inicial.
Dicho servicio asegura una continuidad de la comunicación transfronteriza, y, en el caso de nuestros aviones, dado que el tráfico aéreo es un entorno sensible, se exige una concesión administrativa de uso privativo del dominio público radioeléctrico para la prestación de los servicios de MCA. Si los aviones tienen bandera extranjera, la identificación se exige mediante notificación a la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones (AER), dado que, de acuerdo con la legislación internacional sobre aviación civil, “el espacio de la aeronave se considera bajo jurisdicción del país en el que se encuentra matriculada”.
Se trata de un servicio similar al de la telefonía móvil de segunda generación (GSM-1800 MHz), que está disponible cuando los aviones, que incorporan una picocelda, vuelan a más de 3.000 metros de altura, y el usuario tiene un acuerdo de itinerancia con su operadora y el prestador del servicio MCA. Cuando está en funcionamiento el MCA, se impedirá la conexión de los móviles a las redes terrestres y limitará la potencia de transmisión de todos los terminales móviles que transmitan a un valor nominal de 0 dBm en todas las fases de la comunicación, incluido el acceso inicial.
Dicho servicio asegura una continuidad de la comunicación transfronteriza, y, en el caso de nuestros aviones, dado que el tráfico aéreo es un entorno sensible, se exige una concesión administrativa de uso privativo del dominio público radioeléctrico para la prestación de los servicios de MCA. Si los aviones tienen bandera extranjera, la identificación se exige mediante notificación a la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones (AER), dado que, de acuerdo con la legislación internacional sobre aviación civil, “el espacio de la aeronave se considera bajo jurisdicción del país en el que se encuentra matriculada”.
1 comentario:
Mejor que dejen fumar no?
En fin, sabeis lo que contamina un avion?No veo que protesteis por eso.
Hipocritas
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