24 junio 2010

Comparecencias en el Parlamento Vasco

(Fuente: EHKEA Plataforma, Eusko Legebiltzarra; imagen: Txapela76)

Hoy 24 de junio, con motivo del Día Mundial contra la Contaminación Electromagnética, desde la Plataforma de Euskal Herria contra la Contaminación Electromagnética - Euskal Herriko Kutsadura Elektromagnetikoaren Aurkako Plataforma (EHKEAP) hemos elaboramos un comunicado denunciando esta problemática.

Informamos que, por este motivo, mañana viernes 25 de junio, a las 10h00, comparecemos ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Vasco, que podéis seguir desde la sala de prensa o bien en retransmisión en directo por Internet (necesita Real Player).

Tras las comparecencias del pasado 23 de junio del catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares D. José Luis Bardasano, del 22 de junio del abogado D. José Alberto Arrate y del 4 de mayo del catedrático de la UPV/EHU D. Félix Góñi, toca el turno este viernes 25 a dos nuevos ponentes:
  • D. Emilio Mayayo Artal, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Doctor por la de Barcelona. Es especialista en Anatomía Patológica por la Universidad de Valencia. Patólogo en el Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona, y Catedrático de la Facultad de Medicina en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Es Director de la Revista Española de Patología, revista órgano de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y de la Sociedad Española de Citología. Coordinador del Club de Patología Infecciosas de la Sociedad Española de Anatomía Patológica. Tiene 300 trabajos publicados en revistas científicas Entre sus investigaciones se encuentran importantes estudios acerca de los efectos de las ondas electromagnéticas sobre la salud.

  • D. Pedro Belmonte Espejo trabaja como profesor de enseñanza secundaria en Murcia. Se encarga de la responsabilidad estatal de Campos Electromagnéticos en la organización Ecologistas en Acción, desde el año 1998. Es miembro de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética. Es autor de artículos de diversos artículos de divulgación sobre los impactos sociales y ambientales de campos electromagnéticos en prensa y revistas estatales y regionales, entre ellos podemos citar: “La contaminación electromagnética”, “Alta tensión y Campos Electromagnéticos “, El Impacto de la Telefonía Móvil”. “La adicción al móvil” “La contaminación invisible”, “Los sistemas wifi y su riesgos”, El Wimax en el estado español. etc.
Posteriormente, a las 12h30, la Plataforma de Euskal Herria contra la Contaminación Electromagnética - Euskal Herriko Kutsadura Elektromagnetikoaren Aurkako Plataforma (EHKEAP) valorará en la sala de prensa del Parlamento cómo han discurrido estas comparecencias, acerca de la percepción social en relación con el impacto de los campos electromagnéticos sobre la salud de las personas.

Noticia del Dr. Bardasano 23.06.2010 Radio Nacional
(2,2 MB)

2 comentarios:

FELICIDADES dijo...

FELICIDADES

Anónimo dijo...

¿Felix Goñi, no era un tío que hablaba de magia, ovnis y fantasmas?, que raro..., ¿no?.