16 diciembre 2009

Etiquetado alertando los riesgos de móviles

(Fuente: Next-Up; imagen:Avery Dennison)

Al igual que ha sucedido con el tabaco, por lo visto en San Francisco (EEUU) parece que quieren que cada móvil lleve etiquetado una alerta de los riesgos que puede tener utilizar el móvil. Al menos deberían indicar el nivel de radiación que emite y un mensaje para fomentar el uso del "kit manos libres", con el fin de reducir los niveles de exposición a dichas radiaciones.

Según el comité que ha estudiado el asunto, no sólo sería ilegal no alertar a los consumidores de los posibles riesgos (sobre todo a niños y mujeres embarazadas), sino que también lo sería promocionar los teléfonos móviles en las escuelas públicas. Asimismo, sehan hecho un llamamiento oficial al Gobierno Federal para que modifique los niveles de exposición a la radiación que emiten los móviles permitidos actualmente por la ley.

Las recomendaciones del comité acerca de los riesgos -como tumores cerebrales- son las de evitar los móviles con mayores niveles de radiación, educar a los padres y estudiantes acerca de las radiaciones de los móviles, y prohibir la publicidad de móviles dirigida a los menores.

Nos viene a la memoria que, al menos, ya se intentó en el 2006, por parte de Franziska Teuscher, una iniciativa similar en el Parlamento Suizo, que finalmente no prosperó.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Las compañías deberían espabilar un poquito, pues están dando cada vez peor imagen... y es algo que siempre tratan de cuidar, veo que Yoigo para estas navidades ya tiene de nuevo anuncios con voces de niños y muñequitos, desde luego que verguenza, si tendría que comporar un móvil, desde luego de Yoigo no sería.