29 agosto 2007

Suspensión de licencias de antenas para Getxo

Y la noticia llegó. PP y PSE suspenderán la concesión de licencias para antenas de telefonía en Getxo (fuente: El Correo).

Si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getxo planteaba a comienzos de agosto nuevas licencias de antenas de telefonía móvil, al grupo mayoritario de la oposición le han faltado días para tomar la iniciativa y proponer una moratoria de estas licencias.

Desde ANTENA NO - Getxo, queremos aplaudir esta iniciativa y rápida reacción, ya que es necesario que se regularice el caótico parque de antenas que hay en el municipio en la actaulidad y el pensado para el futuro. Creemos que la medida en si no tiene más sentido que poder dar tiempo a estudiar la situación actual de estaciones base de telefonía móvil (EBTM), analizar el planteamiento de próximas instalaciones, realizar un estudio técnico de posibles ubicaciones y poder realizar una nueva ordenanza que realmente se cumpla y garantice a todos los vecinos la seguridad (incluídos los colindantes), la salubridad de las instalaciones, un correcto desarrollo urbanístico y un respeto con el medio ambiente.

Como verá el Sr. Alcalde, no se está pidiendo ningún cambio en la densidad de potencia ni en la intensidad de las radiaciones. Simplemente que se aplique la legalidad vigente hasta el momento y que se desarrollen nuevos marcos en las competencias que el Ayuntamiento sí tiene (ver sentencia del Tribunal Supremo de 18 de junio de 2001) en las áreas de urbanismo, seguridad, medio ambiente y salubridad pública, entre otras.

Esta propuesta sigue a otras ya realizadas en otras ciudades como ha sucedido recientemente en Tarragona.

No hay comentarios: