06 marzo 2007

Reunión con el concejal de Medio Ambiente

(Fuente imagen: Uribe Kosta Digitala)

Hoy se ha reunido un representante de ANTENA NO - Getxo con Fernando Burzako (EA), concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo. En la reunión se han repasado problemas medioambientales que tiene el municipio. También se ha realizado un análisis de los planteamientos de sostenibilidad presentados recientemente por el Foro Agenda Local 21 - Medio Ambiente, en el que no hemos podido encontrar mención alguna a la problemática de la contaminación invisible producida por los Campos Electromagnéticos (CEM): la electropolución.

Hemos planteado al concejal la necesidad de que el Ayuntamiento sea más estricto con las operadoras, que incumplen la ordenanza municipal, incluso en los propios edificios municipales (biblioteca municipal de Las Arenas o el Aula de Cultura de Algorta) y que regulen la UBICACIÓN de dichas instalaciones a través del PGOU, en donde SÍ tienen competencias.

Finalmente hemos solicitado al Concejal que nos ponga en contacto con algún representante de Medio Ambiente del Parlamento Vasco, ya que es una necesidad regular las emisiones CEM a través de una Ley específica tal y como tienen Navarra/Nafarroa, Cataluña, La Rioja, Castilla y León o Castilla - La Mancha, que disminuyen notablemente el nivel máximo estatal de emisiones CEM recogido en el RD 1066/2001.

Al menos, el concejal tiene claro que está tecnología CEM no es tan inocua como quieren hacer ver algunos organismos oficiales y la industria de la telefonía móvil.

No hay comentarios: