07 febrero 2011

Antenas y Antzoki en Getxo

(Fuente: El Correo)

Las grietas no son la única preocupación de los vecinos de Algorta. La ubicación de la escuela de música pegada al Getxo Antzokia también ha desatado su enfado. No porque ambos edificios sean incompatibles, sino porque el centro docente se levantará pegado a la antigua central de Telefónica, que luce en su azotea «la antena más peligrosa de todo Getxo», según denuncia Patxi Ametzaga.

El representante vecinal recuerda que existe una normativa europea que prohíbe que instalaciones de este tipo estén a menos de 300 ó 400 metros de los centros de enseñanza. «Es el primer caso mundial que conocemos. No es que hayan colocado la antena después de estar la escuela de música edificada, sino que llevan el colegio a la antena», lamenta. En su opinión, el equipo de gobierno «confunde informar con participar. Queremos que no sea un Ayuntamiento impositivo sino participativo», reclama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jé, ahora sale por la tele el concejal de urbanismo diciendo que tienen que haber antenas, cuando en un pleno y por el periódico dijo que como iba a meter una escuela debajo de una antena, pero ahora dice que si la puede poner al lado (según eso también podrían ponerla dentro del propio edificio de telefónica bajo la antena, pues como antenas son necesarias...), osea que están jugando con los niños y la salud para hacer política, no se me ocurre nada mas bajo, esa escuela tiene muchos otros posibles sitios para estar.