Ya hemos visto como las operadoras han tratado de cobrar incluso a menores y han sido multadas por incluir ilegalmente a personas en el registro de morosos.
Pero último caso aparecido en los medios ha sido esperpéntico. Resulta que a Xavier una operadora le facturó 866,70 Euros más el 18% del IVA (1.022,71 €), por haber realizado una llamada de cero segundos a su propio móvil.
La llamada de Xavier al servicio de atención al cliente de la operadora para aclarar que:
Si lo tenían detectado, ¿a qué viene exigir el pago de dicha irregularidad?. Ante este y otros numerosos abusos y fraudes que se producen en materia de telecomunicaciones, el sector más denunciado por los consumidores en FACUA desde hace más de una década, sólo el 3% de los usuarios cree que las autoridades protegen bien sus derechos. Frente al 57% que considera que no los protegen nada y el 40% que opina que lo hacen poco.
Esperemos que nadie diga que es el precio que hay que pagar por el progreso... Porque siempre pagan los usuarios que siempre tienen que demostrar que ha sido un error de la operadora y no al revés.
Pero último caso aparecido en los medios ha sido esperpéntico. Resulta que a Xavier una operadora le facturó 866,70 Euros más el 18% del IVA (1.022,71 €), por haber realizado una llamada de cero segundos a su propio móvil.
La llamada de Xavier al servicio de atención al cliente de la operadora para aclarar que:
- Él no había realizado ninguna llamada, y menos a su propio móvil
- A la hora de la llamada estaba volando a 9.000 metros de altura dirección a Kiev
- 866,70 €+IVA por cero segundos de conversación, es un coste demasiado elevado
Si lo tenían detectado, ¿a qué viene exigir el pago de dicha irregularidad?. Ante este y otros numerosos abusos y fraudes que se producen en materia de telecomunicaciones, el sector más denunciado por los consumidores en FACUA desde hace más de una década, sólo el 3% de los usuarios cree que las autoridades protegen bien sus derechos. Frente al 57% que considera que no los protegen nada y el 40% que opina que lo hacen poco.
Esperemos que nadie diga que es el precio que hay que pagar por el progreso... Porque siempre pagan los usuarios que siempre tienen que demostrar que ha sido un error de la operadora y no al revés.
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