16 mayo 2011

Programas electorales Getxo 2011 (I)

Con vista a las elecciones Municipales y Juntas Generales 2011, vamos a hacer un análisis de los diferentes programas de los partidos que se presentan en Getxo, para ver qué propuestas presentan en relación a las antenas de telefonía móvil y otras fuentes de contaminación electromagnética.


Analizando el programa electoral presentado por el EAJ-PNV no hemos encontrado ninguna propuesta o compromiso relacionado con la telefonía móvil, ni de la mesa de trabajo que organizó en la anterior legislatura el equipo de gobierno municipal. Tan sólo hay una referencia a otras fuentes de emisiones de campos electromagnéticos en la página 15:
  • Ampliación de la red wifi ya instalada en diversos espacios y edificios municipales.


En el programa electoral del PP, encontramos las siguientes propuestas en la página 49, con respecto a las antenas de telefonía móvil:

  • Realizar un estudio técnico con el fin de ordenar, ubicar (con criterios técnicos y urbanísticos) y racionalizar la implantación de estas infraestructuras y así asegurar un elevado nivel de protección para la salud de los vecinos de Getxo y del medio ambiente.
  • Determinar y delimitar un mapa radioeléctrico con las zonas del municipio de Getxo contaminadas por electropolución en donde colocar puntos de medición permanente .
  • Redactar y aprobar una nueva ordenanza para regular la implantación de sistemas radioeléctricos de telecomunicaciones en Getxo.
  • Primar o potenciar las instalaciones compartidas por las operadoras.
  • Limitar, o en su caso prohibir, las instalaciones de radiocomunicación y/o telecomunicaciones radioeléctricas en el entorno de centros hospitalarios y geriátricos, centros educativos, escuelas infantiles y zonas sensibles.
  • Establecer una reserva específica para las subestaciones eléctricas en suelo no urbanizable. Proponemos también la prohibición de instalación de centros de transformación en el interior de los edificios residenciales.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El Pnv desprecia al pueblo, está claro ...