25 febrero 2008

Gracias!!

Gracias a todos los vecinos de Getxo que quisieron ayer manifestarse (fuente: Qué!) con nosotros para pedir al Ayuntamiento que desmantele la antena clandestina, instalada en una zona catalogada por el RD 1066/2001 como "sensible".

Os dejamos un enlace para que podáis leer el manifiesto.

La antena de Andrés Larrazábal (fuente: El Correo) de Las Arenas no tiene ni el visto bueno del Ministerio (que recibió el proyecto técnico un día después del precinto municipal de la antena) ni las licencias urbanísticas del Ayuntamiento.

Pero precintar (fuente: Ayuntamiento) no es suficiente. Estas actuaciones graves de una operadora, que emitió sin control alguno, deben ser sancionadas de forma ejemplar. Y el Ayuntamiento tiene que ordenar que se desmantele la instalación. Un precinto es un brindis al sol: el Ayuntamiento no tiene intención de defender a los vecinos de Getxo que viven y duermen a escasos metros de una antena de telefonía móvil. Y ésta no es la única antena en la que el Ayuntamiento da la espalda a los vecinos.

En breve nos enteraremos de alguna que otra reciente actuación del Ayuntamiento de Getxo que ratifica y descubre su apuesta por el abandono de los vecinos getxoztarras, dejando vía libre a las operadoras. Y esta vez no tienen competencias de otros organismos como disculpa para no hacer nada.[Basado, desgraciadamente, en hechos reales].

No hay comentarios: